Sigue La W

Actualidad

Estamos orgullosos de Ecopetrol, creemos que puede ser bandera del cambio: MinMinas

La ministra de Minas, Irene Vélez, afirmó que esperan que Ecopetrol “ayude a repensar el tema del hidrógeno y cómo es un vector clave de la transición energética justa”.

Ministra de Minas, Irene Vélez. Foto: Sigue La W.

En diálogo con Sigue La W, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, habló sobre futuro del petróleo, tarifas de energía, gasolina y Ecopetrol.

Le recomendamos:

Respecto a este último tema, la ministra Irene Vélez aseguró que Ecopetrol es una empresa del Estado en la cual “confían”.

“Ecopetrol es una empresa del Estado de la cual estamos absolutamente orgullosos y creemos que puede ser la bandera del cambio y de la transición energética, queremos ver a Ecopetrol más verde y ese es nuestro compromiso desde este Gobierno”, dijo.

Explicó que desde el Gobierno Petro esperan que Ecopetrol tenga más inversiones en energías renovables no convencionales y que la empresa “ayude a repensar el tema del hidrógeno y cómo es un vector clave de la transición energética justa”.

“Queremos que Ecopetrol nos ayude porque tiene toda la infraestructura todo el conocimiento porque está haciendo investigación sobre transición energética”, aseguró.

En Ecopetrol confiamos”, finalizó la ministra Vélez.

Escuche la entrevista completa a continuación: