Actualidad

MinTransporte verifica denuncias contra uno de los candidatos a dirigir la Aerocivil

En la aclaración sobre el tema, se dejó en evidencia que el más opcionado a dirigir la Aerocivil es José Henry Pinto, brigadier General retirado de la Fuerza Aérea Colombiana.

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

Aeronáutica Civil. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera).

En los recientes días han salido a luz públicas varias denuncias sobre José Henry Pinto, brigadier General retirado de la Fuerza Aérea Colombiana, quien a su vez aparece en el ternado entregado hace algunas semanas a la presidencia de la República para seleccionar el próximo director de la Aeronáutica Civil.

Ante el escenario, aunque el general Pinto a través de su abogado y un pronunciamiento escrito negó todas las denuncias con las que se le relacionan y que tienen que ver con temas de intereses económicos y políticos; faltaba tener claridad sobre lo que piensa el mismo Ministerio de Transporte que fue la entidad que lo incluyó dentro de la terna de donde deberá salir el nuevo timonel de la autoridad aérea.

Lea también en La W:

Así las cosas, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que las denuncias en contra del candidato se están investigando.

Allí manifestó: “el señor Pinto está en la terna, se está haciendo el estudio de seguridad y que efectivamente las denuncias sean denuncias que estén soportadas, que haya elementos para que no se le designen, pero quien tiene la decisión es el presidente y estamos consultando todas las posibilidades de riesgo en ese nombre”.

Luego de esto, el mismo ministro Reyes, manifestó que en Colombia muchas veces se acusan a las personas sin tener elementos legales y probatorios, lo que a su vez ha llevado a que aún el presidente de la República, Gustavo Petro, no haya firmado el nombramiento.

Se debe tener en cuenta que, con esa última parte de la declaración del titular de la cartera de transporte, quedó en evidencia que el más opcionado a quedarse con la dirección de la Aerocivil en efecto es el General retirado Pinto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad