Actualidad

Capturan a acusado de participar en atentado donde murieron 7 policías en Neiva

A alias ‘Trasnocho’ o ‘Sombrerón’ se le atribuye la participación para planear el atentado en donde murieron siete integrantes de la Policía Nacional en el Huila.

Capturan a hombre acusado de participar en atentado donde murieron 7 policías. Foto: Fuerzas Militares.

Capturan a hombre acusado de participar en atentado donde murieron 7 policías. Foto: Fuerzas Militares.

Durante el desarrollo de una operación militar conjunta, adelantada entre tropas del Ejército Nacional, capturaron a dos sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz. El operativo se realizó en la vereda La Estrella, municipio de Planadas, y en el corregimiento Santiago Pérez, zona rural de Ataco, en el departamento del Tolima.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Trasnocho’ o ‘Sombrerón’, coordinador del corredor de movilidad entre Tolima y Cauca, y sería integrante del componente Redes de Apoyo a las estructuras residuales; así mismo, se dio captura a alias ‘Tomate’, sujeto señalado de ser el cabecilla de comisión de este Frente.

Lea también en La W:

A alias ‘Trasnocho’ o ‘Sombrerón’ se le atribuye la participación en el planeamiento de una acción criminal el pasado 2 de septiembre del año en curso, donde murieron siete integrantes de la Policía Nacional, en el corregimiento de San Luis, Neiva. Así mismo, se presume que sería el encargado de conducir a los integrantes del GAO-r hasta el lugar de los hechos.

Los dos hombres integrarían los subsistemas de mando y control armado y de apoyo, eran requeridos por la justicia mediante órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo.

“En el desarrollo de la operación militar, las tropas hallaron material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y propaganda alusiva al GAO-r (Comando Coordinador de Occidente).

Los capturados y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes encargadas de adelantar el respectivo proceso judicial, señaló el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad