Actualidad

Álvaro Uribe expuso sus 15 razones para no legalizar la marihuana en Colombia

El expresidente aseguró que quizás “por viejo” se opone a la legalización del uso recreativo de la marihuana.

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Foto: Colprensa.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez presentó 15 puntos por los cuales él no está de acuerdo con la legalización de la marihuana en el país.

Lea también:

En el comunicado, el exmandatario aseguró que “quizás esto que les voy a decir sea por viejo, pero lo digo desde el corazón como padre de familia y abuelo”. Especificando que son 15 puntos cortos contra la propuesta de legalizar el uso recreativo de la marihuana que hoy tramita el Congreso de la República.

Según explicó el exsenador, en Colombia se permite el uso científico y medicinal de la marihuana, no se criminaliza el consumo y las personas no van a la cárcel por consumir ni portar la dosis mínima. “En Colombia se hizo un esfuerzo, apenas de mediana intensidad, para decomisar droga”.

“Estos primeros cuatro puntos muestran que este país es un país que tiene una política razonable, no una política inhumana”, añadió Uribe.

De igual forma mencionó que “legalizar el uso recreativo para adultos afecta los derechos de los niños y de los adolescentes, esos derechos de los niños son unos derechos que tienen que prevalecer sobre los otros”.

Indicando que “la experiencia internacional ha mostrado que, allí donde hay legalización, hay creciente vinculación temprana, esto es de niños y adolescentes a las drogas”.

En otro de los puntos mencionados por Uribe destaca que científicos afirman que “la marihuana es un depresivo y dispara esquizofrenias, especialmente en jóvenes, en niños enfermedades mentales y tendencias al suicidio”.

También aseguró que esta decisión sería irreversible. “¿Quién va a echar eso para atrás en el futuro? Hoy legalizan, apenas agudizan los problemas y será imposible devolverse”.

“La legalización de la marihuana aumenta el mercado ilegal, induce a otras drogas, no compensa con impuestos los mayores costos en salud”, dice en otro punto.

Sumado a esto, Uribe señaló que “las drogas en Colombia son las mayores enemigas de la selva amazónica”.

Para finalizar, dejó claro que “nosotros tenemos dos opciones, quedarnos tranquilos y dejar que a nuestros jóvenes todos los días les creen más condiciones de drogadicción y que el único destino que les garanticen sea el de habitantes de la calle. Segunda opción, que sean estudiosos, estén en la cultura, en el deporte, construyan familias, que sean ciudadanos con valores, con tolerancia y constructores de cohesión social”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad