Deportes

Barcelona, eliminado de la Champions League

El cuadro culé se despidió del torneo más importante de clubes en la fase de grupos por segundo año consecutivo.

Barcelona vs Bayern Munchen. Foto: Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images

Barcelona vs Bayern Munchen. Foto: Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images / Anadolu Agency

Tras la victoria del Inter 4-0 ante el Viktoria Plzen y la derrota en casa 3-0 ante el Bayern Múnich, el FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League. Los dirgidos por Xavi tienen 4 puntos y jugarán la Europa League en el primer semestre de 2023, también, por segundo año consecutivo.

A pesar de que los dirigidos por Julian Nagelsmann salieron al Camp Nou sin Neuer, que sigue recuperándose de una lesión en un hombro, ni Müller, que partió desde el banquillo, el Barcelona no tiró a puerta en toda la primera mitad y el equipo germano marcó en sus dos primeras llegadas.

Aunque el marcador final fue de 3-0 para los bávaros, este pudo haber sido más abultado, ya que a los diez minutos del segundo tiempo, Gnabry controlaba un balón dentro del área y batía a Ter Stegen con un disparo de rosca con la zurda. Sin embargo, el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego.

Finalmente, la escuadra ‘culé' de Xavi Hernández no pudo imponerse ante el Bayern y se despidió de la competición europea mas grande a nivel clubes. Aclarando que, en la época reciente, los alemanes han sido el ‘némesis’ del equipo catalán, causándoles grandes tropiezos dentro de la competencia.

Le puede interesar

¿Cómo fue el desarrollo del resto de la jornada de Champions?

Dentro de la penúltima jornada del torneo, otro equipo que también sentenció su eliminación fue el Atlético de Madrid que igualó 2-2 con el Bayer Leverkusen, sumando 5 puntos y quedándose a 4 de la segunda posición cupada por el Porto, que venció 4-0 a Brujas.

En el Grupo A, el Liverpool sorprendió goleando 3-0 a domicilio al Ajax, mientras que el Napoli goleó 3-0 al Rangers de Escocia con lo que se disputará el primer lugar ante los ‘Reds’ en la última fecha.

Finalmente, en el Grupo D Tottenham igualó 1-1 con el Sporting Lisboa y el Frankfurt de Rafael Santos Borré venció 2-1 al Marsella manteniendo vivas sus posibilidades de seguir en la Champions League

Clasificados a falta de una jornada

Con esta, se cumplieron 5 de las 6 jornadas que conforman la fase de grupos de la Champions League y a falta de la fecha que se jugará entre los próximos 1 y 2 de noviembre, ya hay equipos que clasificaron a la siguiente fase del torneo, los octavos de final.

A continuación los equipos clasificados:

Por el grupo A: Napoli y Liverpool.

Por el grupo B: Brujas y Porto.

Por el grupo C: Bayern Munich e Inter de Milán

Por el grupo D: No hay clasificados aún, se definirán en la última jornada.

Por el grupo E: Chelsea.

Por el grupo F: Real Madrid.

Por el grupo G: Manchester City y Borussia Dortmund.

Por el grupo H: Paris Saint-Germain y Benfica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad