Judicial

Ejército capturó a más de 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

En la operación se logró la captura de los sujetos señalados de ser alias el Tigre, alias ‘Pablo’ y alias ‘Maicol’, cabecillas de zona con injerencia en la subregión de las Lobas, en el departamento de departamento de Bolívar.

Ejército capturó a más de 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar. Foto: Ejército.

Ejército capturó a más de 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar. Foto: Ejército.

Tropas del Ejército Nacional adelantaron labores de allanamiento y registro en la subregión de las Lobas, en el departamento de Bolívar. Los operativos derivaron en la detención de 19 personas mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada y una captura en flagrancia por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.

“La operación desarrollada por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 5, el Gaula Militar Magdalena, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.° 1 y el Grupo Gaula Élite, adscritos a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, fue efectuada de manera conjunta con la Armada Nacional y coordinada con la Policía Nacional en los municipios de San Martín de Loba, Barranco de Loba y Hatillo de Loba, materializando las capturas de estas 20 personas, quienes, presuntamente, estarían vinculadas a la Subestructura Erlin Pino Duarte, perteneciente al grupo armado organizado Clan del Golfo”, señalan la autoridades.

Puede leer:

Entre los capturados se encuentran los sujetos conocidos como alias el Tigre y alias Pablo, señalados de ser cabecillas de zona en esta subregión del departamento de Bolívar, quienes estarían encargados del cobro de extorsiones a comerciantes en el área urbana y rural. “De igual manera, dentro de las capturas también se destaca la de alias ‘Maicol’, quien figuraba como cabecilla financiero de la región generando zozobra e inseguridad en esta zona del departamento de Bolívar”.

Posterior a las capturas, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Primera Especializada del Gaula Cartagena para adelantar los actos urgentes de judicialización. “La Segunda Brigada del Ejército Nacional continúa contrarrestando todos los fenómenos de criminalidad que afectan al departamento de Bolívar, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte al progreso y desarrollo de la región”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad