ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Gabriela Rangel: ARTBO recupera parte de la historia de Latinoamérica y Colombia

La feria de arte ARTBO, llega al Gran Salón de Corferias para resaltar el arte latinoamericano.

Gabriela Rangel: la feria recupera parte de la historia de Latinoamérica y Colombia

Gabriela Rangel: la feria recupera parte de la historia de Latinoamérica y Colombia

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1666912434150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriela Rangel. Foto: ARTBO

La feria de arte ARTBO regresa a la prensencialidad luego de su ausencia por la pandemia del Covid.19. La exposición cuenta con alrededor de 300 obras que se podrán disfrutar en el Gran Salón de Corferias desde este 27 de octubre.

ARTBO se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la escena artística de Bogotá, donde también se disponen plataformas de intercambio cultural e investigación en América Latina.

Contrarreloj habló con Gabriela Rangel, curadora e investigadora independiente establecida en Brooklin, New York, responsable de toda la curaduría de la sala Referentes con una temática especial.

Le puede interesar

Yo propuse trabajar con la historia latinoamericana y colombiana al escoger como cuerpo de conocimiento a una exposición que ocurrió en 1992 en la Biblioteca Luis Ángel Arango que se llama Ante América. Una exposición que plantea la discusión de la configuración de las identidades después de la modernidad”, afirmó.

La nueva edición de Artbo, cuenta con muchos nombres importantes del circulo del arte en Colombia y todos los asistentes a la feria podrán disfrutar de su arte.

“Están aquellos artistas que estuvieron en la exposición de 1992 y un conjunto de muchos artistas latinos que dialogan con el presente, como una serie de presupuestos que podrían debatirse el archivo de esa exposición”, explicó.

Para Gabriela Rangel, curadora de la sala Referentes de Artbo, la exposición de 1992 tiene una importancia muy especial para el arte, “fue una exposición muy adelantada para su época, me pareció importante traer esa exposición ahora por su impacto”, aclaró.

Para la curadora, es interesante que los colombianos puedan ver “una exposición que recupera parte de la historia de Latinoamérica y Colombia”.

Se espera la asistencia de al menos 35.000 personas desde el 27 hasta el próximo 30 de octubre. Donde se podrá disfrutar del arte de países como Brasil, España, Argentina, Chile, Bélgica y por supuesto Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad