Actualidad

Hermano de exFarc Rodrigo Granda será contralor para el posconflicto

El contralor, Carlos Hernán Rodríguez, le dijo a W Radio que Rubén Darío Granda “es un hombre serio, preparado” y que en medio de la implementación de la paz él estará frente al equipo encargado de este asunto.

Rodrigo Granda y Rubén Darío Granda. Fotos: Colprensa / Archivo particular.

Rodrigo Granda y Rubén Darío Granda. Fotos: Colprensa / Archivo particular.

Rubén Darío Granda, hermano del exguerrillero conocido como “canciller” de las Farc, Rodrigo Granda, será el contralor delegado para el posconflicto, en la Contraloría General de la República.

Rubén Darío Granda es ingeniero mecánico, tiene una especialización en gestión de costos, otra en gestión ambiental y en derecho disciplinario.

Lea también en La W:

Entre febrero de 2015  y julio de 2022 se desempeñó como abogado litigante en Nicaragua.

Y es que recordemos que en 2010 la Fiscalía lo capturó, pues aparecía en archivos del computador de Edgar Devia Silva, alias ‘Raúl Reyes’, muerto en 2008 durante el bombardeo que efectuaron a su campamento las Fuerzas Militares. Por ello la entidad señaló que estaría incurso en los delitos de rebelión, financiación de actividades terroristas y concierto para delinquir.

Desde ese momento él tuvo asilo político a Nicaragua.

En 2018 Rubén Granda quedó en libertad por falta de pruebas.

Al respecto, el contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, le dijo a W Radio que “es un hombre serio, preparado. Y ya que hay tantas dudas y quejas por la implementación y ejecución de los recursos de la paz, pues que de manera directa una persona así esté al frente de ese equipo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad