Judicial

Medicina Legal determinará si cuerpo hallado en Segovia es el de Maximiliano Tabares

Maximiliano Tabares, de seis años, desapareció desde el pasado 21 de septiembre en Remedios (Antioquia).

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Sinicakover / Tatiana Korchagina

Colombia

La Fiscalía General de la Nación confirmó que fueron hallados en zona rural del municipio de Segovia (Antioquia) los restos de un niño que podrían corresponder a Maximiliano Tabares Caro, el menor que desapareció el pasado 21 de septiembre en Remedios (Antioquia).

El cuerpo fue encontrado en la vereda Cuturú Arriba, que está ubicada a 90 minutos del casco urbano del municipio de Segovia.

El operativo que fue realizado por un grupo de investigadores del CTI, terminó hacía las 9:30 de la noche del pasado jueves.

“Una comisión del CTI de la Fiscalía estuvo en el lugar donde presuntamente se encontraría el cuerpo de Maximiliano, un niño de seis años que fue reportado como desaparecido en Remedios, Antioquia”, mencionó la Fiscalía.

Otras noticias judiciales:

Debido al alto grado de descomposición de los restos que fueron hallados, se espera que en las próximas horas sean enviados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para confirmar la identidad de la víctima y determinar si corresponde al niño Maximiliano.

“La exhumación realizada por parte de funcionarios del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, terminó hacia las 9:30 de la noche. En las próximas horas, el cuerpo será llevado a Medicina Legal para la necropsia y para establecer la plena identificación”, agregó la Fiscalía General.

Se espera que Medicina Legal defina las causas de la muerte y entregue un informe definitivo.

Cabe recordar que, un juez de control de garantías envió a la cárcel a los seis supuestos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Los Carneros’, quienes al parecer participaron de la desaparición del menor de seis años.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de tortura y desaparición forzada agravada.

La ubicación del menor habría sido entregada en medio de un interrogatorio por Robinson Smith, alias ‘Orejas’, uno de los seis capturados que decidió contar el lugar en el que inhumado el cadáver del niño.

Entre los detenidos se encuentra Sandra Patricia Caro, mamá del menor, al igual que la abuela y el padrastro alias ‘El Líder’, quien al parecer impartía órdenes a todos los integrantes de la banda en la que habrían utilizado ritos satánicos y de brujería para encontrar una supuesta guaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad