Deportes

Palmeiras campeón en su debut en la Copa Libertadores Femenina al golear 4-1 a Boca

Brasileñas y Argentinas se vieron las caras para definir al equipo campeón del certámen continental, en donde Palmeiras se hizo con el triunfo y obtuvo el primer título de su historia en el certamen femenino

Copa Libertadores Femenina 2022. Foto: Hector Vivas/Getty Images

Copa Libertadores Femenina 2022. Foto: Hector Vivas/Getty Images / HECTOR VIVAS

El brasileño Palmeiras apabulló 4-1 al argentino Boca Juniors este viernes en Quito, coronándose campeón de la Libertadores Femenina de 2022, en la que hizo su estreno en el torneo de manera triunfal llevando el trofeo para su país.

En el primer duelo entre equipos de Brasil y Argentina en la final del certamen, el ‘Verdão’ ganó con anotaciones de Ary Borges (minuto 4), Byanca (48), Poliana (57) y Bia Zaneratto (88). La ‘xeneize’ Brisa Priori hizo el del descuento al minuto 12 del primer tiempo.

A pesar del revés, las gladiadoras bonaerenses mejoraron su desempeño en la competición al quedar segundas luego del tercer puesto conseguido en la edición de 2010, que también era la mejor para un club de Argentina, pues hasta el momento el conjunto ‘azul y oro’ es el único club argentino que ha llegado hasta esta instancia final en el campeonato.

Le puede interesar

Así las cosas, el conjunto brasileño logró el título con puntaje perfecto al vencer en todas sus presentaciones y dentro del tiempo reglamentario. Se coronan como campeonas invictas.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, el alviverde se convirtió en el quinto campeón que conquistó todos sus encuentros en una misma edición tras hacerlo los brasileños Corinthians (en 2021), São José (2014) y Santos (en 2009 y 2010).

Finalmente, la puja fue esta vez para las brasileñas, que avivan nuevamente la gran rivalidad entre Argentina y Brasil, siendo estos los constantes protagonistas de los torneos continentales de fútbol en modalidades tanto femeninas como masculinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad