Actualidad

La iniciativa que busca otorgar becas a meseros e impulsar su desarrollo profesional

Los meseros podrán potenciar su conocimiento y tendrán la oportunidad de desempeñarse en más labores dentro del ámbito gastronómico gracias al programa.

Chef imagen de referencia. Foto: Getty Images

Chef imagen de referencia. Foto: Getty Images(Getty Images)

Son nueve restaurantes los que en alianza con Mastercard podrán ofrecer a sus trabajadores la oportunidad de desarrollar sus habilidades gastronómicas para desempeñarse en labores de bartender o sommelier. Con la puesta en marcha de este programa los trabajadores de estos establecimientos podrán ampliar su conocimiento en estas labores por medio del instituto especializado Gato Dumas.

Emilia Grace, Julia, Semolina, La Ventana, La Monferrina, Insurgentes Tortillas y Tianguis, Gordo, Insurgentes Taco Bar, y Abasto son los restaurantes aliados al programa. Los trabajadores de estos establecimientos son quienes podrán acceder a esta oportunidad que ofrece la multinacional de servicios financieros.

Por la misma línea, los comensales de cada local también podrán apoyar a la causa al realizar sus respectivos pagos con productos de la marca debido a que por cada transacción que se registre con estos, la compañía aportará incentivos monetarios y educativos.

Adicional, cada restaurante tiene dentro de la carta el ‘menú Mastercard’, este cuenta con entrada, plato fuerte, postre y un trago de licor, todo lo anterior diferente en cada restaurante dependiendo de la especialidad gastronómica que maneje cada uno.

Lea más actualidad en La W

Por su parte, Claudia Paludi, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard en la región Andina aseguró que “creemos que vale la pena devolver lo que recibimos, por eso nuestro programa de gastronomía está enfocado en dar mucho más a quienes hacen de nuestra experiencia única”.

Y también, destacó la importancia de apoyar el desarrollo de los trabajadores y destacar su labor por medio del programa. “Queremos no solo contribuir con el desarrollo profesional de los meseros, sino en gran medida visibilizar la importante labor que desempeñan en el día a día” dijo la directora.

Finalmente, cada trabajador tendrá la oportunidad de escoger dos cursos. El curso de bartender en el que aprenderán todo lo relacionado a la coctelería, el manejo de la barra en estos establecimientos, la excelencia en el servicio, entre otras cosas. Y el curso de sommelier, en el que se aprenderá a cómo llevar al comensal por una experiencia 360 relacionada al vino entendiendo antes, tanto el origen como la evolución de esta bebida para así transmitir este conocimiento al cliente.

Así las cosas, hasta el 28 de febrero de 2023 todas las personas que deseen aportar a esta causa y apoyar la iniciativa tanto de los restaurantes como de la compañía, podrán acercarse a los establecimientos a vivir la experiencia gastronómica que cada uno de ellos brinda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad