ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Autor de matanza de Parkland, en EE.UU., fue condenado formalmente a cadena perpetua

Nikolas Cruz, autor del tiroteo en una escuela secundaria de Parland, no tendrá posibilidad de libertad condicional.

Autor de matanza de Parkland, en EE.UU., fue condenado formalmente a cadena perpetua

Autor de matanza de Parkland, en EE.UU., fue condenado formalmente a cadena perpetua

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1667423990_201_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nikolas Cruz. (Photo by AMY BETH BENNETT/POOL/AFP via Getty Images)

El joven autor de la matanza en 2018 en una escuela secundaria de Parkland, en el sur de Florida (EEUU), Nikolas Cruz, fue condenado formalmente este miércoles a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La magistrada estatal Elizabeth Scherer pronunció en un tribunal en Fort Lauderdale, al norte de Miami, un veredicto ya sabido, en vista de que el pasado mes el jurado no logró la unanimidad requerida por ley para recomendar la pena de muerte a Cruz, ahora de 24 años.

Lea también en La W:

Tres miembros de los doce miembros del jurado votaron en ese entonces en contra de ejecutar a Cruz, quien se declaró el pasado año culpable de todos los cargos que afrontaba tras asesinar con un fusil de asalto a 17 personas y herir a otras 17 el 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas, de la que era exalumno.

La imposición de la sentencia se dio en el segundo día de audiencias en la que los familiares de las víctimas brindaron conmovidos e indignados testimonios, y donde por primera vez pudieron dirigirse directamente a Cruz, a quien le restregaron con duros términos la devastación que ha producido en sus vidas el asesinato de sus seres queridos.

Una vez sentenciado, el joven será trasladado desde la cárcel del condado de Broward en la que se encuentra a un centro de procesamiento del sistema correccional de Florida y luego a una prisión de máxima seguridad, donde previsiblemente al comienzo estará separado del resto de presos en virtud de un programa de protección.

En algún momento, posiblemente en unos años, los funcionarios de la prisión finalmente considerarán que es seguro ponerlo junto al resto de la población carcelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad