Judicial

37 años del holocausto: declaran Cristo del Palacio de Justicia como bien cultural

Esta semana se dará la conmemoración con la develación de la placa: “que cese el fuego” en memoria de las víctimas del holocausto perpetrado en el Palacio de Justicia hace 37 años.

Conmemoran 37 años del holocausto. Foto: Corte Suprema de Justicia.

Conmemoran 37 años del holocausto. Foto: Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Comisión de Disciplina Judicial conmemoran el 37 aniversario de los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 en el Palacio de Justicia.

Puede leer:

El día de hoy se instaló desde las 9:00 de la mañana una sesión solemne en la Sala Plena de la Corte Suprema, para suscribir la resolución mediante la cual se declara como bien cultural del ámbito Nacional al Cristo del Palacio de Justicia recuperado después del 7 de noviembre. El acto conmemorativo contó con la presencia de los presidentes de las altas cortes, la ministra de Cultura, Patricia Ariza, y con la esposa e hijo del exmagistrado Hernando Baquero Borda (Q.E.P.D) quien rescató el Cristo.

Esta semana tendrá continuación la conmemoración con la develación de la placa: “que cese el fuego” en memoria de las víctimas del holocausto perpetrado en el Palacio de Justicia hace 37 años. En donde asistirán familiares, presidentes y magistrados de las cortes junto con una eucaristía que será transmitida por algunos medios de comunicación, según la invitación de las Cortes también asistirá el presidente de la República Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad