Actualidad

Quedaron definidos conciliadores de la tributaria: oposición pide ser incluida

La solicitud la hizo el senador Miguel Uribe, del Centro Democrático. Presidente del Congreso ya le respondió

Logo Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa

Logo Centro Democrático. Foto: Mario Franco - Colprensa / Mario Franco

Quedaron definidos conciliadores de la tributaria: oposición pide la incluyan

Este viernes quedaron definidos los nombres de quienes tendrán a su cargo elaborar el informe de conciliación de la reforma tributaria, último paso pendiente en el trámite de esa iniciativa en el Congreso.

Lea también en La W:

La Mesa Directiva estableció que los responsables de esa tarea serán los mismos coordinadores ponentes del proyecto: los representantes Álvaro Monedero y Jorge Bastidas, y los senadores Clara López y Juan Diego Echavarría, todos del Partido Liberal y el Pacto Histórico.

Como ambos sectores pertenecen a la coalición de Gobierno, el Centro Democrático protestó a través de una carta enviada a los presidentes del Senado, Roy Barreras, y la Cámara, David Racero, solicitándoles que la oposición sea incluida, alegando falta de garantías.

“Podrían estar reviviendo artículos negados en la reforma tributaria, incluyendo ‘micos’ o cambiando el texto del articulado final. De acuerdo a la Ley 5, al Estatuto de la Oposición, pero además al derecho democrático que tengo como ponente, les pido que me incluyan a mí y a los ponentes de oposición, con el propósito de ser garante de la transparencia de este proceso”, precisó Uribe.

Entre tanto, el presidente del Senado le recordó a Uribe que en la conciliación, conforme a la Ley, no se reviven artículos negados, pues simplemente se concilian los artículos que hayan sido aprobados de forma distinta en Senado y Cámara, para unificar el texto.

Se espera que la conciliación de esta reforma quede lista a más tardar el martes para que sea votada, posiblemente, el miércoles y que la iniciativa sea enviada entonces a sanción presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad