Actualidad

Alejandro Vera, presidente encargado de Asobancaria tras salida de Gómez

La junta directiva de Asobancaria confirmó que aceptó la renuncia de Hernando José Gómez tras la denuncia de acoso de una funcionaria.

Asobancaria llama "abiertamente engañoso" a comercial de televisión de Movii . Foto: Colprensa

Asobancaria llama "abiertamente engañoso" a comercial de televisión de Movii . Foto: Colprensa(Thot)

Alejandro Vera, presidente encargado de Asobancaria tras salida de Gómez

Tras una reunión extraordinaria, la junta directiva de Asobancaria confirmó lo que el viernes en la mañana contamos en W Radio acerca de la razón de la renuncia del presidente de Asobancaria Hernando José Gómez: la denuncia de acoso que interpuso una funcionaria de la agremiación.

Le puede interesar

La junta detalló que el 5 de noviembre el presidente de la junta directiva fue informado de una denuncia hecha por una funcionaria de la agremiación. Tras ello,  el gremio señala que 8 de noviembre el presidente de la Junta, acompañado de otros dos presidentes miembros, llevó a cabo una investigación interna que incluyó:

  • Garantizar el acompañamiento y el espacio seguro de la funcionaria.
  • Escuchar a las partes involucradas.
  • Seguir el debido proceso y cumplir estrictamente las normas legales y los principios éticos corporativos contemplados en la Convención de Belem Do Pará, que establece los postulados para prevenir la violencia contra la mujer.

Tras una junta extraordinaria que realizaron el 10 de noviembre decidieron “aceptar por unanimidad la renuncia presentada por Hernando José Gómez, con efectos inmediatos y valorando su trabajo en los últimos dos años”.

Asimismo, pusieron en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos.

Mientras siguen en la búsqueda de un presidente mediante una firma especializada designaron a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria, como presidente encargado.

“Asobancaria defiende y protege los derechos de sus empleados y cumple con rigor las leyes nacionales e internacionales sobre eliminación de violencia y acoso en el mundo laboral”, remata el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad