Pico y placa en Bogotá del 14 al 18 de noviembre, ¿puede sacar el carro?

Conozca las restricciones de movilidad para esta semana. Habrá pico y placa regional el lunes 14 de noviembre

Pico y placa en Bogotá del 14 al 18 de noviembre, ¿puede sacar el carro?. Foto: Colprensa

Pico y placa en Bogotá del 14 al 18 de noviembre, ¿puede sacar el carro?. Foto: Colprensa(Colprensa / Archivo)

Bogotá

Este lunes 14 de noviembre concluye el último puente festivo del año, en el que se celebró la independencia de Cartagena, y con motivo del plan retorno para la capital de la República, las autoridades de Bogotá decidieron implementar la medida de pico y placa regional para este inicio de semana, el lunes 14. Por la misma línea, el resto de la semana tendrá la restricción de pico y placa común y corriente con normalidad.

Le puede interesar: Pico y placa regional 14 de noviembre: restricciones para entrar a Bogotá.

Según proyecciones de las autoridades en cuanto al ingreso de vehículos a Bogotá este lunes 14 de noviembre, se estima que lo hagan 313.476 carros, 48.491 más que en el mismo puente en el 2021.

Así las cosas, este 14 de noviembre habrá pico y placa regional con motivo de la activación del plan retorno. La restricción será de la siguiente manera para el ingreso de vehículos a la capital.

  • Entre las 12:00 del medio día y las 4:00 de la tarde, solo podrán ingresar vehículos cuya placa finalice en número par (0, 2, 4, 6 y 8).
  • Por otro lado, desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche ingresarán solamente los vehículos cuya placa finalice en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Esta medida estará activa en ocho de los nueve corredores viales de entrada y salida que tiene Bogotá: Avenida Centenario (calle 13), Calle 80, Autopista Norte, la Autopista Sur, Carrera 7, la Vía a Choachí y la Avenida Boyacá, Vía Suba - Cota.

En la vía La Calera el ingreso no se puede realizar ya que el corredor se encuentra cerrado con motivo de la emergencia invernal que se ha presentado recientemente en el sector.

¿Y el resto de la semana?

Para el resto de la semana, la restricción de pico y placa funcionará como normalmente se maneja en sus horarios de 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, de lunes a viernes.

En este periodo de tiempo los carros a los que les aplique la restricción de pico y placa no podrán transitar por la ciudad. Para esta semana regirá de la siguiente forma:

  • Martes 15: La restricción aplica para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Miércoles 16: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Jueves 17: La restricción aplica para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Viernes 18: La restricción aplica para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad