Judicial

Consejo de Estado tumba fallo por $60.000 millones contra Acueducto de Bogotá

Este es uno de los polémicos fallos por el que se investiga al magistrado del Tribunal de Cundinamarca Alberto Vargas Bautista, procesado presuntamente por torcer fallos judiciales.

Consejo de Estado. Foto: Colprensa.

Consejo de Estado. Foto: Colprensa.(Colprensa)

El Consejo de Estado resuelve el lío jurídico por el caso del Humedal Jaboque. El alto tribunal revocó la condena proferida contra la Empresa del Acueducto de Bogotá por más de $60.000 millones de pesos en una sentencia que le fue impuesta por el magistrado Alberto Vargas Bautista, procesado por presuntamente torcer fallos judiciales junto con su novia Kelly Eslava.

Le puede interesar:

Recordemos que una de las decisiones relevantes que tomó el exmagistrado Bautista del Tribunal de Cundinamarca cuando lideraba esta red de corrupción fue en contra de la Empresa de Acueducto de Bogotá sobre la propiedad del humedal Jaboque, en la que el Acueducto tendría que pagar dicha alta suma de dinero por negarse a comprar a un particular un predio relacionado con este humedal.

En la sentencia conocida por La W, el Consejo de Estado anuló esta sentencia porque el predio en cuestión hace parte de una reserva ambiental, por lo cual está prohibida su venta.

“La escritura pública 1082 del 21 de febrero de 2001, de la Notaría 29 del Círculo de Bogotá, también era nula porque era ilícita, ya que contenía una compraventa del predio La Providencia que hacía parte del humedal Jaboque, el cual fue declarado reserva ambiental del Distrito Capital de Bogotá “a través del Acuerdo 19 del 8 de diciembre de 1994, por ende, para 1996, ya era un bien inalienable e imprescriptible del Estado”. Es decir, no se podía vender”.

Este magistrado también fue mencionado hace una semana en el caso de Corficolombiana, que le ordenó una indemnización de $14 billones a Alejandro González Beltrán, por el pleito del famoso caso de los CDTS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad