Regiones

Un corregimiento de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, completa cinco días sin agua

Más de 400 habitantes se han visto afectados por esta situación que ha ocurrido más de 10 veces en lo corrido de este año.

Más de 400 personas sin agua durante 5 días en Santa Rosa de Cabal / Foto: Colprensa

Más de 400 personas sin agua durante 5 días en Santa Rosa de Cabal / Foto: Colprensa

Además de ser repetitivas las ocasiones en las que este corregimiento del municipio de las araucarias se queda sin el líquido vital sin ser previamente avisados ni tener explicación alguna, son entre 3 a 5 días los que duran estos cortes de agua que se generan, según le han dicho a la comunidad, a movimientos en masa que taponan las tuberías y a que la vida útil de las mismas, ya cumplió su ciclo.

Pedro Espinoza, habitante del corregimiento y afectado de la situación, expresó que aparte de los más de 400 habitantes, se ha visto afectada la población flotante de aproximadamente tres mil personas, que han llegado a trabajar en la cosecha cafetera, y por ende, la actividad caficultora del municipio también ha sufrido afectaciones por la falta del recurso hídrico tan constantemente y durante tantos días.

Lea también:

“Son repetitivos los daños que se registran en este acueducto que administra la empresa Empocabal. En los últimos dos meses hemos padecido la falta de este vital líquido durante tres y cuatro días. Los daños se deben a unos movimientos en masa que se llevan la tubería y, en el último caso, el daño fue provocado porque la tubería ya cumplió su vida útil y se taponan o se explotan los tubos. El agua que nos suministran no es potable. Necesitamos soluciones de fondo”,expresó.

Finalmente, indicó que son casi nulas las soluciones que les brindan desde la empresa de acueducto encargada, Empocabal, pues los arreglos que realizan duran poco y tampoco llega un carro tanque a abastecerlos de agua durante los días que se taponan las tuberías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad