Actualidad

Imputan cargos a mayor del Ejército que fue sorprendido entregando fusiles en Bogotá

Un mayor de aviación del Ejército fue capturado en el barrio París, en Bogotá, cuando entregaba fusiles a un civil.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de justicia. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand

Tras la captura del mayor Jaime Andrés Calderón Florez, que fue sorprendido en flagrancia en la ciudad de Bogotá el día 18 de noviembre, por parte de la Policía Nacional cuando entregaba armas de largo alcance a un civil, el Ejército se pronunció y rechazó lo sucedido. Además, agregó que al oficial ya se le imputaron cargos.

Luego de que W Radio diera a conocer la captura, el Ejército confirmó que al momento de ser sorprendido el mayor transportaba en un vehículo particular 2 fusiles M4. Sin embargo, según un comunicado emitido en las últimas horas, los fusiles no hacen parte de la institución.

Lea también en La W:

“Al momento el ente judicial realizó los actos urgentes y legalización de captura con imputación de cargos, en desarrollo de audiencia de medida de aseguramiento contra el implicado, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por su parte, este comando procederá a adelantar las investigaciones disciplinarias correspondientes que permitan determinar la responsabilidad del oficial involucrado”, señaló el Ejército.

Además agregaron: “como medida administrativa preventiva, se apartó del cargo de forma inmediata al oficial implicado en los hechos, con el fin de dar transparencia y celeridad a los procesos de investigación internos y externos que inicien las autoridades competentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad