ContrarrelojContrarreloj

Ciudades

Más de 80 millones diarios en explotación de oro generaba una mina ilegal de Caldas

Para la recuperación de esta cantidad de tierra se requiere una inversión de 150 millones de pesos aproximadamente y un tiempo estimado entre de 10 a 15 años.

Crédito: Octava Brigada del Ejército.

Crédito: Octava Brigada del Ejército.

Manizales

Las autoridades de Caldas continúan con la ofensiva en contra de la minería ilegal, esta vez en el municipio de Samaná, oriente del departamento, donde ubicaron dos excavadoras, un motor de 390 caballos de fuerza (motor de tractomula), un generador de energía y una bobina generadora de electricidad que estaban siendo utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros. La maquinaria está avaluada en cerca de 951 millones de pesos.

Le puede interesar

Indicaron que, este operativo permitió afectar la actividad ilegal que se venía desarrollando sobre el río Samaná, a la altura de la vereda La Linda, lo que contrarresta los efectos negativos en el medioambiente y la salud de los pobladores cercanos a la mina.

Estimaron que, esta unidad de producción extraía diariamente cerca de 400 gramos de oro aluvial, lo que equivale a ingresos diarios de 80 millones de pesos, por lo que afecta de manera directa la economía del grupo organizado Clan del Oriente, que delinque principalmente en el departamento de Antioquia.

Agregaron que, para la recuperación de esta cantidad de tierra se requiere una inversión de 150 millones de pesos aproximadamente y un tiempo estimado de 10 a 15 años.

Le puede interesar: Alcalde de Manizales tiene la imagen más desfavorable de Colombia con un 74%

Le puede interesar: Consternación en Chinchiná, Caldas, por desaparición y muerte de una niña de 6 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad