Actualidad

Hernán Gómez, secretario de Gobierno de Meta, acusado de enriquecimiento ilícito

En las últimas horas, tras el operativo por parte de la Policía Nacional, se capturó al funcionario y a otras 7 personas más, dentro de las cuales hay dos ex alcaldes de un municipio del Meta.

Hernán Gómez. Foto: Hernán Gómez.

Hernán Gómez. Foto: Hernán Gómez.

Avanzan las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra del secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, y siete personas más, que fueron capturadas en las últimas horas por parte de la Policía Nacional en un operativo realizado en el departamento.

Lea también en La W:

Según la coronel Olga Patricia Salazar, además del actual secretario de Gobierno del departamento del Meta, Hernan Gómez, también fueron capturados los exalcaldes del municipio de Fuente de Oro, Guillermo Suárez y Jesus Londoño, igualmente Nelson Sarmiento ex secretario de planeacion y tres contratistas, Yeisson Medina, Claudia Ricaurte y Carlos Daza.

“Es de señalar que esta actividad operacional la realizamos con la DIJIN en los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, se da inicio al procedimiento de embargo y secuestro y suspensión de 1086 bienes e inmuebles avaluados en más de $25.000 millones, continuamos adelantando las investigaciones, enriquecimiento ilícito y celebración indebida de contratos”, señaló la oficial.

La investigación por parte de las autoridades, tiene que ver con una supuesta conformación de un entramado empresarial que era usado por estas personas para apropiarse de la contratación pública en varios municipios de tres departamentos: Meta, Casanare y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad