Judicial

Caso Marcelo Pecci: aplazan audiencia preparatoria de juicio hasta 2023

El homicidio del fiscal ocurrió el 10 de mayo de 2022.

Marcelo Pecci

Marcelo Pecci / Twitter: @SandraQuinonezA

Nuevamente fue aplazada el inicio de las audiencias preparatorias de juicio de uno de los principales capturados, por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú en Cartagena.

Se trata de Francisco Luís Correa Galeano, quien habría tenido un papel fundamental en la planeación y ejecución del crimen de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Más información

El aplazamiento se debió a una solicitud que hizo la defensa del procesado, ya que, todavía no ha tenido tiempo para analizar el abundante material probatorio entregado por la fiscalía general de la Nación.

“Como quiera que el volumen de los elementos dados en traslado por la fiscalía delegada para el presente caso es tan voluminoso, la defensa y su equipo aún no han terminado de analizar los mismos y de recopilar los que han de servir para la teoría defensiva y para la fecha de la audiencia (hoy), no será posible estar listos”, expresó el abogado del procesado, José Rafael Ricaurte Contreras.

En un oficio que envió al juez cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Cartagena, le pidió el aplazamiento y precisó que no se está buscando un vencimiento de términos.

“Claro está para la defensa y para el proceso que estos términos a favor de mi representado para una eventual solicitud de libertad por vencimiento de términos por lo que no se debe pensar en una maniobra dilatoria ya que no lo es y en cambio sí, una labor propia de la defensa”, dijo el abogado.

La diligencia quedó para el 20 de febrero de 2023 a las 2 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad