Actualidad

Conpes da concepto favorable a garantías de la Nación para segunda línea del metro

La decisión llega como un espaldarazo a los proyectos de movilidad de la alcaldesa, ante la incertidumbre que viven los diseños de la primera línea.

Vagón del Metro de Bogotá prototipo. Foto: Colprensa

Vagón del Metro de Bogotá prototipo. Foto: Colprensa / Colprensa

El Consejo Nacional de Política, Económica y Social (Conpes) dio concepto favorable al gobierno nacional para otorgar garantías a la Empresa Metro de Bogotá que sostengan el cupo de endeudamiento por $7,84 billones destinados a financiar el proyecto Línea 2 del Metro de Bogotá.

Le puede interesar

Esta decisión da un espaldarazo a los proyectos de movilidad de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, para empezar la contratación de créditos con banca nacional o internacional para financiar este importante proyecto, ya que estas operaciones serán respaldadas por los aportes de la Nación.

La decisión llega tras la petición del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que anunció el respaldo del Gobierno del presidente Gustavo Petro a este proyecto para la ejecución de la construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá.

La Línea 2 del Metro de Bogotá beneficiará a 2,5 millones de habitantes de las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. Y tendrá 15,5 kilómetros, 11 estaciones de las cuales diez son subterráneas y cinco se conectarán con el Sistema Integrado de Transporte Masivo TransMilenio y el Regiotram del Norte.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter:

“Buenas noticias para la línea 2 del Metro de Bogotá. El CONPES dio concepto favorable a la Nación para que la Empresa Metro de Bogotá pueda acceder a créditos para financiar el proyecto. Gracias al Gob Nacional. Avanza la movilidad sostenible. Esta es #LaBogotáQueEstamosConstruyendo!”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad