Actualidad

Proyecto para Ampliar aeropuerto de Cartagena recibió espaldarazo para ser realidad

El proyecto de ampliación tendrá una inversión de 490 mil millones de pesos

Aeropuerto Rafael Nuñez Cartagena. Foto: Getty Images

Aeropuerto Rafael Nuñez Cartagena. Foto: Getty Images / Andres Fonseca

Desde el Ministerio de Transporte se informó que el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, dio su aval para que el Proyecto de Iniciativa Privada (IP) del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, sea una realidad y permita que se atienda la creciente demanda de pasajeros en la región Caribe y se mejoran las condiciones de infraestructura y operación del aeropuerto

Le puede interesar

Según se explicó desde la cartera de transporte, “el proyecto busca la financiación, construcción, operación, mantenimiento y reversión tanto del lado aire como del lado tierra del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. La nueva terminal internacional tendrá 17.360 metros cuadrados, se ampliará la plataforma principal a 99.770 metros cuadrados y se realizará la remodelación de la terminal actual para un total de 25.144 metros. La inversión en obra de esta iniciativa es de 490.000 millones de pesos.

Ante el escenario, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo “en el Gobierno del Cambio estamos comprometidos con impulsar infraestructura de transporte que fortalezca el turismo y mejore la conectividad de los territorios”.

Además, que “desde el primer día de nuestro gobierno sabíamos que con el terminal aéreo de Cartagena teníamos un reto y hemos cumplido. Por eso quiero anunciarles que este CONPES le dio viabilidad a la IP del aeropuerto de Cartagena, con el cual la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI continuará con los trámites que nos permitan adjudicar este proyecto en el próximo año”.

Este es un avance muy importante para Cartagena, teniendo en cuenta que la ampliación del aeropuerto era una discusión que se venía librando desde hace algunos años por el rápido crecimiento de la terminal y por ser esta ciudad una de las más turísticas de Colombia, al punto que, según cifras del Mintransporte en 2022 con corte acumulado al 30 de octubre, movilizó aproximadamente 6 millones de pasajeros, lo que representa una recuperación del 128.2% con corte al mismo mes de 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad