Judicial

Daniel Hernández y Álvaro Betancourt denuncian a Alexander Vernot

Por injuria y calumnia denunciaron al que fuera abogado de Carlos Mattos, por afirmar que fue presionado para declarar en contra del presidente Gustavo Petro.

Alexander Vernot es señalado de intentar sobornar a Luis David Durán Acuña, uno de los abogados de Carlos Mattos. Foto: Colprensa

Alexander Vernot es señalado de intentar sobornar a Luis David Durán Acuña, uno de los abogados de Carlos Mattos. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal Daniel Hernández y el abogado Álvaro Betancourt, recientemente declarado insubsistente como fiscal, presentaron una querella contra Alexander Vernot, por las afirmaciones que hizo en varios medios de comunicación entre ellos W Radio, sobre qué le ofrecieron su libertad a cambio de declarar contra el presidente Gustavo Petro.

Lea en La W

En un documento de cuatro páginas, tanto Hernández como Betancourt, le pidieron al fiscal general de la Nación Francisco Barbosa que investigue a Vernot, por los delitos de injuria y calumnia.

Según mencionaron las afirmaciones de Vernot, que han sido ampliamente conocidas están “perjudicando directamente nuestros derechos a la honra y buen nombre”.

“Sus falaces afirmaciones lesionaron nuestro bien jurídico tutelado de la integridad moral, el cual se compone de la honra y del buen nombre como elementos estructurales de este bien protegido, en otras palabras; el señor VERNOT HERNÁNDEZ –de manera consciente y voluntaria– realizó una serie de manifestaciones con las cuales se afectaron sustancialmente nuestros derechos fundamentales”, apartes de la querella.

Del mismo modo, en diálogo con W Radio el abogado Vernot insistió en que fue presionado para hablar contra el actual presidente Petro.

“Las injurias y calumnias perpetradas dolosamente por el querellado, deben ser objeto de investigación penal en la medida que corresponden a falsas imputaciones realizadas en ausencia de fundamento probatorio que distorsionan el concepto público que ostentamos ante la sociedad y que se realizaron sin tener el más mínimo soporte”, señala en otro de los apartes la denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad