Actualidad

MinHacienda: reservas de gas aumentarán a 20 años y buscarán compra de Monómeros

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que Colombia está dispuesta a comprar esa compañía.

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que las reservas de gas en el país aumentarán a 20 años con los contratos de exploración que ya están firmados.

Esto cambia el panorama que se estimaba hasta ayer pues según la Agencia Nacional de Hidrocarburos las reservas de gas alcanzan para 7.7 años.

Le puede interesar

La producción de gas va aumentar significativamente, hoy la ministra de minas y energía va anunciar el análisis que han hecho de los contratos de exploración firmados, y lo que me ha dicho es que hemos aumentado a 20 años las reservas de gas”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

Asimismo, señaló que se podría convertir por primera vez en la historia en exportador de este combustible.

De otro lado, Ocampo habló sobre la empresa de fertilizantes venezolana Monómeros (ubicada en Barranquilla) y afirmó que Colombia está dispuesta a comprar esa compañía.

En el tema de los fertilizantes yo he dicho que estamos dispuestos a todo, incluso aquí entre nos (nosotros), a comprar Monómeros y ampliarlo significativamente”, dijo el ministro Ocampo en un evento con el gremio de productores de café en Bogotá”, aseveró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad