Actualidad

Descuento del 50% para el SOAT ya no iniciará en este diciembre

El Gobierno Nacional anunció que aún no hay fecha establecida para que empiece a regir el descuento del 50% en la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Aún no se hay fecha para el descuento del 50% en la tarifa del Soat. / Anadolu Agency

Durante una rueda de prensa llevada a cabo el pasado jueves 1 de diciembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que la fecha en la que empezará a regir el descuento de la tarifa del Soat aún no está establecida.

Le puede interesar

De acuerdo con el ministro, todavía falta que el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera realicen ajustes presupuestales. Reyes también señaló que las aseguradoras han retresado la adquisición de la póliza de este seguro.

Pese a que Reyes había afirmado en La W que durante la última semana de noviembre estaría el decreto del funcionamiento del descuento del Soat, una vez más ha sido aplazado. El ministro no se atrevió a dar una fecha exacta y señaló que este proceso tomará varios días.

Mientras se termina el decreto del Soat, el Ministerio de Transporte y Transporte, planea emitir una circular a la Policía de Tránsito para que no se realicen multas, ni inmovilizaciones de vehículos a las personas que no han podido adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Vehículos tendrán descuento del 50% en el SOAT

Estos son los vehículos que tendrán el 50% en las tarifas de este seguro:

-Taxis.

-Microbuses urbanos.

-Vehículos de negocio.

-Motos con cilindraje menor a 200 cc.

-Microbuses de servicio público urbano.

-Microbuses de servicio público intermunicipal.

No todos los vehículos y marcas tendrán este descuento, para el caso de las motos, será solo para las que estén entre 100cc y 200cc (cilindraje). Además, algunas marcas de “alto cilindraje” como Royal Enfield, Honda, Suzuki, Yamaha, entre otras, tampoco podrán acceder al descuento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad