Salud

MinSalud analiza si el tapabocas debe ser obligatorio en Colombia

La próxima semana se anunciarán las recomendaciones para reducir el contagio, puesto que todavía no hay una decisión del Ministerio de Salud al respecto.

Volverá el uso obligatorio de tapabocas en Colombia.

Volverá el uso obligatorio de tapabocas en Colombia. / Thomas Tolstrup

Debido al el pico de enfermedades respiratorias y el aumento de casos de COVID-19, la ministra de Salud, Carolina Corcho, reveló que el comité científico analiza la posibilidad de volver a exigir el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados como centros comerciales, restaurantes y zonas de alta concentración.: “esta decisión será emitida próximamente por la vía de resolución con circular a los entes territoriales”, indicó Corcho.

Si de aquí al martes el gobierno no cambia de decisión, se espera que la próxima semana se publique una resolución para que esta decisión sea obligatoria en todo el país.

Esta decisión está relacionada con el pico enfermedades respiratorias y el aumento del número de casos de COVID-19, pues, según el INS entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre se registraron 3.252 casos nuevos y 16 fallecidos.

Lea en La W

A propósito de los eventos especiales de salud que se presentan actualmente en Colombia como la circulación de la nueva sub variante BQ.1 - conocida con el nombre de ‘perro del infierno’-, la ola invernal y el aumento de casos covid-19 y de virus estacionales respiratorios, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud hacen un llamado para que se mantengan y refuercen hábitos de cuidado.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, para esta época del año, la circulación de estos nuevos linajes de Ómicron y la de otros virus respiratorios, de tipo estacional, como son el Sincitial respiratorio, adenovirus, rinovirus, influenzas A y B, se incrementan.

Es por esto, que se debe reforzar el cuidado, especialmente, a las poblaciones que están en edades extremas como niños, niñas, adultos mayores; asimismo, a quienes tienen comorbilidades y enfermedades respiratorias.

Medidas de seguridad que debe tener en cuenta

-Constante lavado de manos.

-Uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados.

-Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies.

-Cubrir boca y nariz al momento de estornudar.

-Evitar tocarse la nariz, ojo y boca cuando se encuentre por fuera.

-La ventilación de espacios de mucha aglomeración, como en el transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad