Actualidad

Cifras que van a la fecha de predios ofertados para cumplir con la reforma agraria

Desde los ganaderos a la fecha solo se han ofertado 216 predios que mide 244.623 hectáreas.

Según la Agencia Nacional de Tierras, hasta la fecha en el proceso de la reforma agraria se han ofertado 2.469 predios los cuales miden 1.718.000 hectáreas.

Según la Agencia Nacional de Tierras, hasta la fecha en el proceso de la reforma agraria se han ofertado 2.469 predios los cuales miden 1.718.000 hectáreas. / SCHNEYDER MENDOZA

Según cifras de la Agencia Nacional de Tierras, hasta la fecha en el proceso de la reforma agraria se han ofertado 2.469 predios los cuales miden 1.718.000 hectáreas, en estos primeros números el Gobierno dejó claro que estos terrenos ofertados no hacen parte de los 3 millones de hectáreas que se esperan comprar a los ganaderos representados por Fedegán.

Lea en La W

Por el lado del gremio ganadero, las cifras que a la fecha maneja el Ministerio de Agricultura es que se han ofertado 216 predios que miden 244.623 hectáreas.

Por su parte la ministra de Agricultura, Cecilia López, frente a las hectáreas ofrecidas y que se podría comprar a Fedegán, manifestó que con el actual indicador Gini con el que parte la reforma agraria, es imposible cumplirla en un solo Gobierno, manifestando que ni siquiera se podrá dejar compradas las 3 millones de hectáreas que se pactaron con Fedegán, teniendo en cuenta que toda el dinero que se necesita para esa inversión no está disponible y que igual los ganaderos tampoco han puesto en conocimiento todas las tierras que harán parte de los 3 millones.

Finalmente, en cuanto a predios de la Unidad de Víctimas a la fecha se tienen ofertados 29 predios los cuales miden 2.958 hectáreas con un precio de 33.369 millones de pesos; estos últimos predios según el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, son los que mayor avance tienen dentro del proceso de adquisición ya que cuentan con todas sus verificaciones incluyendo avalúos y son los que se espera queden comprados este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad