Actualidad

¿Qué papel tendrán los gestores en la búsqueda de la paz total?

Una comisión de alto nivel será la encargada de revisar caso a caso para acceder a la libertad

Paz imagen de referencia. Foto: Getty Images

Paz imagen de referencia. Foto: Getty Images / Benjamin Rondel

Continúa sobre la mesa el debate sobre la libertad que se le va a conceder a aquellas personas que participaron en las manifestaciones y situaciones de orden público que se dieron en el marco último paro nacional en país. Surgen varias dudas que poco a poco han sido resueltas por el Gobierno. Esta vez, el minsitro del Interior, Alfonso Prada, que también es vocero del Gobierno, explicó cuál será el papel de estas personas que se convierten en gestores de paz.

Le puede interesar

Nos permitirán acercar a las partes en conflicto. Avanzar en procesos de restitución o sustitución de cultivos, en la protección del medio ambiente, de nuestras fuentes hídricas. Hay muchas tareas para los voceros que determine el presidente”, dijo el alto funcionario.

Por ahora, se habla de 230 personas que accederán a estos beneficios. Sin embargo, Prada aseguró que el número podría modificarse, además fue enfático en decir que quienes queden en libertad no tendrán beneficios económicos ni laborales.

“El número final será determinado por la comisión de alto nivel que se está creando. Es posible que puedan ser pocos los beneficiarios porque tienen que pasar los filtros de análisis judicial y revisaremos con mucho juicio porque no se trata de dar libertades porque si”, agregó Prada.

Por último, el Ministro envió un mensaje a los críticos de esta propuesta del presidente Petro.

“Algunos mencionan que hay una política de beneficiar delincuentes, es exagerado el trato a un tema que es democrático y constitucional que es temporal y tiene un contexto de paz y superar la conflictividad”, puntualizó.

Se espera que luego que el fiscal, Francisco Barbosa supere el COVID-19 se reúna con el presidente Gustavo Petro para establecer las condiciones judiciales para la libertad de estas personas y así mismo estudiar levantar las órdenes de captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad