Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: estos son los partidos para el 09 de diciembre por los cuartos de final

La Copa del Mundo tendrá sus primeros dos semifinalistas en la edición Qatar 2022.

Mundial de Qatar 2022. (Photo by Alexander Hassenstein - FIFA/FIFA via Getty Images)

Mundial de Qatar 2022. (Photo by Alexander Hassenstein - FIFA/FIFA via Getty Images) / ALEXANDER HASSENSTEIN GETTY IMAGES

Este 09 de diciembre se juegan los primeros cruces por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, Argentina, Países Bajos, Croacia y Brasil tendrán acción en busca de un cupo en las semifinales del certamen.

Croacia vs Brasil

Desde las 10:00 de la mañana Croacia con Luka Modrić a la cabeza, buscará alcanzar una vez más la fase de semifinales, emulando lo hecho en el Mundial de Francia 1998 y Rusia 2018. Recordemos que Croacia es la actual subcampeona de la Copa del Mundo.

Los europeos tendrán la baja del delantero Mislav Orsic, quien no hizo parte del último entrenamiento previo al juego ante los dirigidos por Tite.

Le puede interesar

Por su parte, la Selección de Brasil buscará seguir acumulando triunfos en la Copa del Mundo. Neymar totalmente recuperado hará parte del once inicial.

El astro brasileño buscará jugar su primera semifinal, luego de la aparatosa caída de su equipo ante Alemania 7-1 en cuartos de final de Brasil 2014 y el fracaso brasilero en Rusia 2018. ‘Ney’ podría alcanzar a Pelé como el máximo artillero de la canarinha.

Argentina vs Países Bajos

Argentina dirigida por Lionel Scaloni, recupera a Ángel Di Maria quien estuvo ausente en el juego de octavos de final ante la Selección de Australia. Lionel Messi quiere alcanzar su segunda final en la competición luego de lo sucedido en Brasil 2014, donde disputó el título ante Alemania y fue derrotada en el tiempo suplementario.

En Rusia 2018, la celeste y blanca no tuvo el mejor desempeño y bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli se despidió en fase de octavos de final, tras perder con Francia.

Argentina ha mostrado irregularidad en su rendimiento y pese al buen momento de Messi, pasó trabajos en el juego ante Australia, solo una atajada monumental de Martínez en el cierre del juego los mantiene vivos en la competencia.

Por su parte, Países Bajos que superó sin problemas a la Selección de Estados Unidos, lega con la tranquilidad de contar con una sólida defensiva y un ataque demoledor que acierta la mayor cantidad de opciones generadas a través de las transiciones de defensa al ataque.

El entrenador Luis Van Gaal, se mostró confiado y declaró en la rueda de prensa oficial que, “El torneo realmente comienza para nosotros mañana, aunque no quiero desmerecer a todos los otros países que hemos derrotado. Pero Argentina y posiblemente Brasil, en semifinales, es diferente”.

El juego se disputará desde las 2:00 de la tarde de Colombia y usted podrá seguir el minuto a minuto de estos compromisos a través de www.wradio.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad