Actualidad

Iglesia católica será acompañante permanente en proceso de paz con ELN

A monseñor Rubén Dario Henao, se sumarán para acompañar el proceso con el ELN, los arzobispos de Cali y Popayán

monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía

monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía

En las últimas horas, se hizo pública una carta en la que Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia daba a conocer que la iglesia católica aceptó ser acompañante permanente en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla del ELN en Caracas, Venezuela.

En la carta, se señala que además, aparte del acompañamiento que hace monseñor a Rubén Dario Henao, se designó a dos arzobispos más para apoyar las labores del proceso, se trata de: monseñor Omar Alberto Sánchez Cubilllos, arzobispo de Popayán y vicepresidente de la Conferencia Episcopal; y monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de Cali.

Le puede interesar

La Conferencia Episcopal manifestó por último también buenos deseos en la negociación que se adelanta con la guerrilla del ELN en Caracas: “trabajar por el perdón, la reconciliación y ser artesanos de la paz tiene un profundo sentido transformador, es colaboración en la obra de Dios que crea una nueva humanidad reconciliada y en paz”, se señala en la misiva.

Chile será país garante en los diálogos de paz con el ELN

Este anuncio se suma al de de una carta enviada por el presidente de Chile, Gabriel Boric en donde se acepta que su país, sea garante de la paz total que busca el Gobierno del presidente Gustavo Petro con el Ejército de Liberación Nacional.

Tengo el agrado de acusar recibo de vuestra atenta carta en que se invita a Chile a participar en calidad de país garante en la mesa de diálogos y el proceso de paz que se adelanta por estos días en Caracas, Venezuela. A través de la presente, quisiera reiterar nuestra voluntad de seguir contribuyendo a la construcción de la paz y nos ponemos a disposición para asumir el rol de garante que tan generosamente se nos ofrece en esta importante etapa”, dice la carta.

Por eso, el mandatario chileno designó a Raúl Vergara Meneses para que sea representante en la mesa de diálogo y participe en el próximo encuentro que se dará el 9 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad