Alcaldesa de Bogotá anuncia inversión para tapar 30 mil huecos

El mantenimiento de la malla vial de la capital se hará entre diciembre y enero, por lo que la medida de pico y placa continuará funcionando.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. (Colprensa - Camila Díaz)

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció una inversión de 46 mil millones de pesos para tapar 30.000 huecos de 522 calles en las diferentes localidades de Bogotá. Las intervenciones se harán durante los meses de diciembre y enero, por lo que se mantendrá la medida de pico y placa durante esta temporada de fin de año.

Le puede interesar

Los 26 kilómetros de vías, a lo largo y ancho de la ciudad, que intervendrá el IDU, están distribuidos en: malla vial arterial troncal, no troncal y, por donde transitan los buses del SITP de la siguiente manera:

  • Malla vial arterial no troncal: se intervendrán 10,75 km-carril con una inversión de $4.019 millones, principalmente en las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali, Las Américas, La Esperanza, Circunvalar, Primera de Mayo y en las calles 170 y 138.
  • Malla vial arterial troncal: serán intervenidos 5,25 km-carril con una inversión de $8.454 millones, principalmente en la Autopista Norte, calles 80 y 26, NQS, avenidas Caracas y Las Américas.
  • Malla vial de vías que soportan las rutas SITP: serán intervenidos 3,59 Km-carril con una inversión de $1.465 millones, en diferentes vías de 17 localidades de Bogotá distribuidos en tres grupos con su correspondiente contratista.
  • Espacio público y ciclorrutas: a excepción de la localidad de Sumapaz, habrá frentes de obra por toda la ciudad para mejorar el espacio público y las ciclorrutas. En total se van a intervenir 5,27 km de ciclorruta, con una inversión de más de $1.146 millones y se realizarán trabajos de mantenimiento y conservación en 2.533 metros cuadrados de espacio público con una inversión de $1.243 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad