No puede hacerse un centro de eventos como si fuera un piqueteadero: Claudia López

Durante el concierto de Harry Styles este domingo 27 de noviembre hubo 279 personas atendidas por sofocamiento.

Alcaldesa Claudia López / vía Colprensa

Alcaldesa Claudia López / vía Colprensa

Bogotá

Después del concierto de Harry Styles en el Coliseo Live, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dijo que este centro de eventos era un riesgo para los asistentes y aseguró que habló con gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para pedirle que tomara medidas desde el municipio de Cota y la Gobernación Departamental para solucionar los problemas que ha causado la logística de este centro de espectáculos en cuestión de movilidad y seguridad.

Le puede interesar

A su vez la alcaldesa celebró la realización del icónico festival Rock al Parque, con más de 100.000 espectadores durante el fin de semana asegurando que se llevó a cabo sin inconvenientes.

Criticó que durante el recital de Styles en Coliseo Live habían menos de 30.000 personas y se presentaron problemas de movilidad en los alrededores del lugar, sofocamiento de los asistentes y temperaturas altas dentro del recinto que causaron que más de 200 personas fueran atendidas por la Cruz Roja que estaba presente en el lugar.

“Esta mañana conversé con el señor gobernador de Cundinamarca porque realmente, si no se toman medidas urgentes, el Coliseo Live es un riesgo latente. Usted no puede hacer un Coliseo para 30.000 personas como si fuera un piqueteadero al lado de la carretera”, aseguró la alcaldesa.

Según la mandataria de la capital, este martes 29 de noviembre habrá una reunión con la Alcaldía de Cota y los empresarios involucrados para mirar que soluciones se pueden llevar a cabo para responder ante esta situación.

Es importante precisar que según el reporte entregado por los organizadores del evento fueron 279 personas las que fueron atendidas por los cuerpos de salud de la Cruz roja y solo una persona fue trasladada a un centro asistencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad