Actualidad

Oposición pide al Consejo de Estado suspender decreto de liberación de Primera Línea

El Centro Democrático también radicó la demanda a la ley de Paz Total.

Primera Línea. Foto:  (Colprensa-Sergio Acero)

Primera Línea. Foto: (Colprensa-Sergio Acero)

El uribismo finalmente radicó ante la Corte Constitucional la demanda contra la ley de Paz Total, por considerar que hubo vicios durante su trámite en el Congreso y que sería inconveniente la liberación de jóvenes de primera línea que el Gobierno Nacional pretende adelantar amparado en esa norma.

“El trámite de la Ley estuvo mal. Se cometieron vicios graves, no contábamos con el concepto del Consejo Superior de Política Criminal, que era una exigencia legal obligatoria, y esperamos que la Corte en unos meses nos dé la razón”, explicó el representante José Jaime Uscátegui.

Lea también en La W:

El Centro Democrático también anunció que, mientras se produce la decisión de fondo sobre la constitucionalidad de la iniciativa, acudirá al Consejo de Estado para buscar que se suspenda el Decreto 2422 de 2022 con el que el presidente Gustavo Petro busca empezar a liberar a los integrantes de la Primera Línea para convertirlos en gestores de paz.

“Vamos a radicar ante el Consejo de Estado una solicitud de suspensión temporal de ese decreto que expide el presidente de la República de forma también ilegal, para que el Consejo de Estado nos permita resolver la demanda de inconstitucionalidad y evitar que se le genere un daño muy serio a la justicia”, agregó el congresista.

Esta es la segunda demanda que se presenta contra la ley de Paz Total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad