Sigue La WSigue La W

Actualidad

Regalo de Navidad del Gobierno a Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP)

Sigue La W conoció del nuevo decreto que se implementará a partir del 01 de enero de 2023

Colpensiones. Foto: Colprensa

Colpensiones. Foto: Colprensa / Colpensiones

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP) es una entidad que hace parte del Ministerio de Hacienda y se encarga de canalizar los mecanismos a través de los cuales los empleadores reportan los pagos de los aportes a los sistemas de seguridad social.

La entidad fue la encargada de gestionar todos los recursos del PAEF, el sistema que sirvió para que las empresas no hicieran despidos masivos de los trabajadores durante el periodo de la pandemia del COVID–19.

Le puede interesar

Durante el gobierno de Iván Duque se aprobó la ampliación de la planta de personal para gestionar todos los trámites de subsidios requeridos por los empresarios del país para intentar superar la crisis económica generada a partir de la pandemia.

Sigue La W conoció que el Gobierno Nacional, a pesar de que el Programa de Apoyo de Empleo Formal (PAEF) no contaría con vigencia desde abril de 2022, renovó la planta de personal temporal a la entidad.

En el decreto 2444 firmado por el Ministerio de Hacienda y Gestión Pública, se otorga prórroga a 186 empleos de planta temporal creados mediante el decreto 577 de 2013 para la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social.

Además, se crea una nueva planta temporal de 69 cargos para la UGPP. Aunque el decreto contempla que los empleos serán de manera temporal, también se hace énfasis que los mismos serán implementados al menos durante los próximos cuatro años y estarían creados para llevar a cabo la fiscalización del programa de apoyo al empleo formal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad