Actualidad

Avianca revisará su política de transporte de mascotas

W Radio conoció una denuncia interpuesta ante la Superintendencia de Transporte en donde se argumenta una violación al Reglamento Aeronáutico.

Imagen de referencia de perro mascota de apoyo emocional. Foto: Reshetnikov Mikhail / Getty Images

Imagen de referencia de perro mascota de apoyo emocional. Foto: Reshetnikov Mikhail / Getty Images / RESHETNIKOV MIKHAIL

En redes sociales se volvió tendencia imágenes del vuelo Sao Paulo - Bogotá en donde se tuvo como pasajeros a 25 perros de soporte emocional.

La situación trascendió a la Superintendencia de Transporte, la cual recibió una denuncia en donde se argumenta se violó el Reglamento Aeronáutico RAC 135, en su numeral 135.225, donde claramente se prohíbe que la carga obstruya los pasillos.

Por lo anterior, se preguntó si los animales estaban capacitados para evacuar el avión en caso de emergencia:

Más información

  1. ¿La ubicación de 25 perros en el pasillo permitiría la evacuación del avión?
  2. ¿Los perros estarían entrenados para hacer parte de una evacuación junto con los demás pasajeros del avión en una situación de incendio, por ejemplo?
  3. ¿Los certificados de apoyo emocional que soportaron el viaje de las mascotas aclaran el punto anterior (y cualquier otra situación que pudiera presentarse durante el vuelo)?

Al consultar con la Superintendencia de Transporte y la Aerocivil, las autoridades del sector manifestaron que, aunque hay una base de normas en el Reglamento Aeronáutico de Colombia, cada aerolínea es autónoma de trazar sus parámetros.

Así las cosas, preguntando con Avianca la aerolínea manifestó que hace unos meses, está generando una revisión de la Política de trasporte de mascotas, con la cual se realizará un ajuste que será publicado y que aplicará a partir de febrero de 2023.

Según explicó Avianca, la razón de la actualización se encuentra en encontrar un justo balance pensando en pasajeros y mascotas y alinearse a las políticas de la industria a nivel mundial, dando como prioridad la seguridad del vuelo y de la totalidad de los pasajeros.

Por otro lado, Avianca aseguró que en vuelos donde viajen mascotas, la tripulación siempre está dispuesta a buscar opciones de cambio de silla en caso de ser necesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad