Sigue La WSigue La W

Actualidad

Videos: choque entre Fiscalía, Procuraduría y Gobierno por libertad de Primera Línea

La Fiscalía y la Procuraduría han desestimado la resolución del Gobierno y se han opuesto a su salida del centro penitenciario, en un claro ‘choque de trenes’ con el Gobierno Petro.

Imagen de referencia de Primera Línea. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de Primera Línea. Foto: Colprensa.

Sigue La W conoció el choque que hay entre la Fiscalía, la Procuraduría y el Gobierno Nacional por la libertad de algunos de los integrantes de la Primera Línea, quienes entrarían a ser gestores de paz. Pese a que el presidente Gustavo Petro aseguró que la intención del Gobierno era que antes de Navidad los primeros siete gestores de paz quedaran en libertad, dos de los jóvenes siguen en la cárcel.

Lea también:

Aunque la defensa ha solicitado su detención domiciliaria y su libertad, la Fiscalía y la Procuraduría han desestimado la resolución del Gobierno y se han opuesto a su salida del centro penitenciario, en un claro ‘choque de trenes’ con el Gobierno Petro.

Los dos integrantes que no han salido de la cárcel son reconocidos como líderes sociales en el departamento del Cauca y hacen parte de la organización ‘Sin Techo’, donde han hecho labores para el restablecimiento de viviendas de alguna población desfavorecida. Sin embargo, a ellos se les acusa de lanzamiento de objetos peligrosos, violencia contra servidor público y avasallamiento.

El abogado de los integrantes detenidos emitió una comunicación al alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, para saber qué va a pasar debido a que hay mucha confusión en medio del proceso.

Estos son los videos conocidos por Sigue La W:

Conozca todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad