Actualidad

MinMinas aseguró que la gasolina seguirá aumentando

Las declaraciones se entregaron en Puerto Colombia Atlántico.

Imagen de referencia. Vía Getty Images

Imagen de referencia. Vía Getty Images / Sol Z.B..

Al finalizar la Feria de Transición energética en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, entregó detalles sobre el costo de la gasolina.

Lea en La W

De acuerdo con sus declaraciones, el precio seguirá subiendo debido al déficit que tiene el país en el Fondo de Estabilización de precios, ubicado en los $16 billones de pesos.

Por esa razón y por la necesidad de cerrar la brecha, el costo aumentará.

“Tanto la gasolina como el diésel son financiados por el Gobierno, esa diferencia que hay entre el precio real y el precio que paga el ciudadano es bastante alto, y es el que ha llevado un enorme déficit en ese fondo”, señaló.

Sin embargo, el incremento se informará en su momento.

En lo que tiene que ver con el diésel, este no aumentará, debido al efecto inflacionario que puede tener en la canasta familiar.

Por otro lado, se refirió a la emergencia registrada en la empresa Bravo Petroleum ubicada en la vía 40 de Barranquilla.

Sobre el incendio que dejó a un bombero fallecido y que posteriormente generó cuestionamientos por el no registro de la póliza en el sistema, afirmó que hasta la fecha la organización no ha respondido respondido por el cargue del documento, pese a que este fue enviado en físico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad