Regiones

Cinco días desaparecida completó una menor indígena en el norte del Cauca

La familia de la joven teme a que la desaparición se trate de un caso de reclutamiento forzado por parte de grupos armados.

Yisell Rocío Hurtado Ussa, desaparecida en Caldono Cauca. Crédito: Suministrada por familiares.

Yisell Rocío Hurtado Ussa, desaparecida en Caldono Cauca. Crédito: Suministrada por familiares.

Una joven de 17 años completa cinco días desaparecida en el municipio de Caldono, norte del Cauca, su familia teme que se trate de un caso de reclutamiento forzado por parte de uno de los grupos armados al margen de la ley que hacen presencia en la región.

De acuerdo con sus allegados, desde el pasado primero de enero no se conoce nada del paradero de la joven identificada como Yisell Rocío Hurtado Ussa que residía en la vereda Chindaco, resguardo de San Lorenzo.

Le puede interesar

Hugo Hurtado, padre de la desaparecida, afirmó que su hija no tenía motivos para fugarse de la casa. También señaló que ha puesto la situación en conocimiento a las autoridades, pero no ha recibido el respaldo esperado, ni respuestas.

Hasta el momento no hemos recibido ninguna información, le pedimos a quien la tenga, devolverla en el menor tiempo posible al seno de su hogar sana y salva”, dijo.

Las autoridades judiciales, territoriales, indígenas y organismos de socorro coordinan acciones de búsqueda en todo el territorio y solicitan a la comunidad entregar información pertinente que permita dar con el paradero de la joven.

En Caldono Cauca, hay una amplia presencia de disidencias de las Farc y estructuras del ELN. En el mes de diciembre se incrementaron las amenazas contra las autoridades y comunidades indígenas a través de panfletos que incluso obligaron a salir del territorio al alcalde municipal José Vicente Otero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad