A Motor

Así puede consultar si tiene comparendos: paso a paso

Los conductores en Bogotá pueden verificar si han recibido un comparendo por infracción de tránsito de manera rápida, desde un dispositivo con conexión a internet.

Crédito: Getty Images.

Crédito: Getty Images.

Una de las preguntas que suelen tener los dueños de vehículos es sobre la forma en que pueden consultar de manera rápida si han recibido un comparendo por infringir una norma de tránsito. Los conductores en la capital del país pueden hacerlo a través de un dispositivo con conexión a internet.

¿Qué diferencia a un comparendo de una multa?

El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte señalaron el concepto de una orden de comparendo. Esta es una citación que se hace a la persona que comete una infracción de tránsito, para que acuda ante la autoridad de tránsito con el objetivo de rendir su versión de los hechos en los que se había cometido la infracción.

Le puede interesar

Mientras que la multa hace referencia al valor correspondiente por cuenta de la infracción. Por tal, el conductor inculpado tras aceptar la orden de comparendo, deberá cancelar el valor que estará sujeto a un porcentaje de descuento.

Por tal, una forma de consultar si su vehículo ha recibido un comparendo en la ciudad de Bogotá es a través del portal web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Así mismo, la orden de comparendo es un informe que hace la autoridad de tránsito al momento de detectar una infracción.

Paso a Paso

Una vez ingresa a https://www.movilidadbogota.gov.co/web/, deberá hacer clic en la pestaña de ‘Atención y Servicios a la Ciudadanía’, allí deberá dirigirse al apartado de ‘Consultas en línea’.

Deberá seleccionar el apartado ‘Comparendos’ y automáticamente será direccionado a una nueva pestaña en la que deberá ingresar algunos de sus datos y de su vehículo.

  • Seleccione el tipo de documento
  • Ingrese el número de su documento de identidad
  • Posteriormente deberá escribir la placa de su vehículo
  • Luego de digitar el código de seguridad, se desplegará el resultado de consulta

En caso de no tener ninguna orden de comparendo, aparecerá un mensaje que indica que no hay registro en la base de datos.

Además, se puede consultar la información de los comparendos que hayan sido impuestos a los ciudadanos en cualquier parte del país a través de la plataforma SIMIT de la Federación Colombiana de Municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad