Hugo Ospina confirmó paro de taxistas en Bogotá el 23 de enero: “Tomaremos las vías”

Ospina anunció un paro general de taxistas en la capital de la República para el próximo 23 de enero

Hugo Ospina en La W. Foto: W Radio

Hugo Ospina en La W. Foto: W Radio(Thot)

Bogotá

El gremio de taxistas en la ciudad de taxistas de Bogotá vuelve a estar en el ojo del huracán luego de las aseveraciones de Hugo Ospina autoproclamado líder del gremio en la capital, quien en conversación Con La W afirmó que la ciudad se verá envuelta en una nueva jornada de protestas y bloqueos por parte de la tradicional mancha amarilla el próximo 23 de enero.

Le puede interesar

“La convocatoria para el paro es el día 23 de enero, por loa busos de los agentes de azul”, manifestó.

Según Ospina, las autoridades de tránsito en la capital de la República están cometiendo constantes abusos en contra del gremio, razón por la que llevaran a cabo una nueva jornada en donde se tomaran las calles de la capital, situación que podría gnerar nuevos retrasos en los desplazamientos de los bogotanos luego de lo ocurrido la noche del pasado 19 de enero donde un pequeño grupo de conductores de vehículos tipo taxi, bloquearon la vía que conduce al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Bloqueos en la vía al aeropuerto

Según manifestó Ospina en los micrófonos de la W, el bloqueo presentado en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado por un pequeño grupo de taxistas, se presentó ante la eventualidad sufrida por el taxista Wilson Rodríguez, quien al sufrir de problemas renales buscó un baño durante más de media hora sin poder conseguirlo.

Lo anterior, llevó al conductor a abandonar su vehículo en plena vía, situación que motivo que las autoridades de tránsito en el lugar inmovilizarán el vehículo.

El hecho provocó la molestia de algunos de sus compañeros quienes decidieron bloquear el paso de vehículos en la Avenida El Dorado, muy cerca del Aeropuerto.

Respuesta de la Secretaría de Movilidad

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyánira Ávila, pasó por lo micrófonos de La W, e indicó que la entidad actuó acorde a los protocolos establecidos, incluso poniéndose a disposición para iniciar diálogos con el grupo de taxistas, sin tener una respuesta positiva al desbloqueo.

“Cuando empezamos a hacer las acciones de desbloqueo tuvimos agresiones a los agentes civiles, fue ahí cuando hicimos el llamado de la Policía; cuando hay una agresión la cosa se torna diferente”, manifestó.

Así las cosas, los bogotanos tendrán que vivir una nueva jornada de protestas del gremio de taxistas, esta vez impulsada, entre otros, por Hugo Ospina, quien no descartó aspirar a un cargo público en medio de las elecciones del próximo 29 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad