Actualidad

Subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá: beneficiarios según Sisbén y pagos

Desde el pasado 18 de enero se inició el pago del primer ciclo de este programa con el que se busca beneficiar a 280.000 familias de la capital

Sisbén 2023: Puntaje, encuesta virtual y cómo saber su núcleo familiar / Foto: GettyImages

Sisbén 2023: Puntaje, encuesta virtual y cómo saber su núcleo familiar / Foto: GettyImages / Diaz de Vivar Jimena

El pasado miércoles 18 de enero, la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá inició el pago del subsidio de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) con el que se busca brindar un alivio económico a cerca de 280.000 hogares que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad en la capital del país.

Lea en La W

El pago del primer ciclo de este auxilio económico en 2023, que contó el año pasado con una inversión de $1,5 billones por parte del distrito y mediante el cual se ha beneficiado a más de 1′200.000 de los hogares más pobres de la capital, será entregado en lo que resta del mes.

“Este es el programa que tenemos en la ciudad para avanzar en la superación de la pobreza extrema”, indicó la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, frente a esta estrategia con la que se logró una reducción de la pobreza de 1.9 puntos porcentuales en 2021 y una reducción de pobreza extrema de 2.3 puntos porcentuales, según mediciones de la Administración distrital.

Requisitos

La Secretaría de Integración Social aclaró los requisitos para ser beneficiario de este subsidio. En primer lugar, la secretaría reiteró que los ciudadanos deben estar registrados en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), lo cual se puede comprobar en la página: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx.

En caso de que el ciudadano se encuentre registrado en el Sisbén de Bogotá, debe tener en cuenta que debe estar clasificado en los grupos A o B de Sisbén IV.

Asimismo, la Administración distrital indicó que para este primer ciclo del año, los grupos A01 a B07 del Sisbén se encuentran distribuidos de la siguiente manera para recibir el primer pago:

  • Mediante Movii: 125.474 beneficiarios
  • Daviplata: 59.256
  • Bancolombia: 45.763
  • Dale: 21.133
  • Powwi: 8.544
  • Efecty: 27

Pagos

Por otra parte, Secretaría de Integración Social informó que el valor mínimo que se entregará este año será de $60.000 y el máximo será de $740.000, el cual depende del nivel de vulnerabilidad de cada una de las familias beneficiarias. Razón por la cual explicó que no todos los beneficiarios que reciben el Ingreso Mínimo Garantizado reciben el mismo monto.

“Este es el programa que tenemos en la ciudad para avanzar en la superación de la pobreza extrema”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad