Deportes

Chile logró su primera victoria en el Sudamericano Sub-20: derrotó 1 -0 a Bolivia

Lucas Assadi, de Chile, anotó en el minuto 19 del encuentro.

Partido entre Chile y Bolivia. Foto: (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr. / Ernesto Guzmán Jr.

Una pincelada de talento le bastó a Chile para vencer por 1-0 a Bolivia este martes en la tercera fecha del Sudamericano Sub-20, que se disputa en Colombia.

Al minuto 19 el enganche Lucas Assadi, de la Universidad de Chile, desconcertó a los rivales con una pisada en el área y acomodó el balón contra el segundo palo para convertir el único gol del encuentro.

En el segundo tiempo, el DT boliviano Pablo Escobar hizo cuatro cambios que sirvieron para equilibrar las acciones, pero sus jugadores se estrellaron en varias ocasiones con el golero de La Roja, Vicente Reyes, agrandado en el arco del Estadio Deportivo Cali, en Palmira (suroeste).

Lea también en La W:

En la recta final del encuentro el lateral izquierdo de Chile, Marcelo Morales, se fue expulsado tras ver la segunda amarilla por un agarrón contra el atacante Carlitos Rodríguez.

Uruguay- que goleó 3-0 a Venezuela en el primer turno- lidera la zona con 6 puntos en dos encuentros.

La Roja ahora tiene 4 puntos e igualó la línea de Ecuador, que descansó esta fecha pero sigue siendo segunda en la tabla por tener mejor diferencia de gol.

El grupo entrega tres cupos al hexagonal final, donde estarán en juego cuatro boletos al Mundial de Indonesia-2023.

Bolivia (3 puntos) deberá ganar a Uruguay el jueves y aguardar un error de los chilenos- que jugarán su último partido el sábado ante Venezuela-  para desbancarlos de la zona de clasificación a la fase definitiva.

Venezuela es colista sin unidades, aunque aún tiene chance de clasificar al hexagonal.

Los tres mejores del Sub-20 también disputaran los Juegos Panamericanos de Santiago-2023 en octubre y noviembre próximos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad