Actualidad

La carta del senador Merehg a MinSalud respaldando que EPS no administren recursos

El congresista conservador planteó propuestas para la reforma a la salud a la ministra Corcho, entre ellas que las EPS sean prestadoras y no giren recursos a clínicas y hospitales.

Senador Juan Samy Merheg y ministra de Salud, Carolina Corcho. Fotos: Colprensa.

Senador Juan Samy Merheg y ministra de Salud, Carolina Corcho. Fotos: Colprensa.

Ante la expectativa por la presentación de la reforma a la salud, que se espera ocurra en las próximas semanas, congresistas de distintos sectores empiezan a fijar posición y a lanzar propuestas, que harán parte de la discusión.

El senador conservador Juan Samy Merheg, quien hace parte de la coalición de Gobierno, envió una carta a la ministra de Salud, Carolina Corcho, planteando cuatro propuestas que espera sean incluidas en el texto y que, en parte, van en sintonía con lo que ha planteado la funcionaria.

La primera de ellas tiene que ver con la intermediación de las EPS en el pago de los recursos a clínicas y hospitales. El congresista considera que el pago debe ser directo y, según dijo a La W, respalda que dejen de ser administradoras de recursos y que se queden simplemente como prestadoras.

Lea también:

En la misiva, que ya está en manos de la ministra Corcho, Merheg también plantea incluir en el proyecto para que se convierta en Ley, un techo para los precios de los medicamentos y de los tratamientos, una disposición que implementó el exministro de Salud y actual jefe de la cartera de Educación, Alejandro Gaviria.

Finalmente, el senador señala que “se deben cubrir los costos de traslado, alojamiento y manutención de los acompañantes de los menores de edad, adultos mayores o personas con discapacidad cuando deban recibir un tratamiento médico en una ciudad distinta a la de su domicilio”.

Estas y otras propuestas están sobre la mesa y harán parte del debate que comenzará en comisiones séptimas de Senado y Cámara una vez sea radicada la reforma ante el Congreso, en febrero próximo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad