Sigue La WSigue La W

Regiones

Hubo conspiración paramilitar para desestabilizar protesta: promotor paro Santander

Gerardo Amador Caballero, vocero del Paro Regional por la Vida y la Permanencia en el territorio, estuvo en los micrófonos de Sigue La W.

Bloqueos en vías de Santander. Foto. W Radio

Bloqueos en vías de Santander. Foto. W Radio

Sigue La W le puso la lupa a los bloqueos registrados durante los últimos días en el departamento de Santander, que han afectado el suministro de víveres y productos de usos cotidianos para la población en esa región del país.

Gerardo Amador Caballero, vocero del Paro Regional por la Vida y la Permanencia en el territorio, estuvo en los micrófonos de Sigue La W para contar algunos detalles acerca del bloqueo en las carreteras nacionales de ese departamento.

Amador Caballero enfatizó que, es importante que las personas conozcan los argumentos para bloquear las vías nacionales.

Le puede interesar

Hay una constante violación de Derechos Humanos en la serranía de San Lucas, en departamentos como el césar y Bolívar, desde 2020 se ha venido denunciando una avanzada paramilitar en la que ha existido asesinatos de líderes sociales, amenazas y desplazamientos que han fracturado el tejido social, explicó.

El vocero invitó al Gobierno a reconocer la crisis humanitaria y el proceso genocida frente a los movimientos populares en Colombia.

“Hemos permanecido en el territorio como procesos sociales. En el ejercicio nos acompañaron compañeros de Derechos Humanos”, agregó.

A nuestros líderes sociales los amenazaron de muerte en el paro. Hubo conspiración paramilitar entre la Policía y estos grupos para desestabilizar la protesta pacífica que teníamos”, señaló.

Amador Caballero también señaló que, las protestas y bloqueos llevados a cabo en ese sector garantizaron todos los protocolos de corredores humanitarios.

Finalmente indicó que, los bloqueos podrían haberse solucionado si lo planteado en las audiencias de paz presididas por el Congreso de la República hubiese sido aplicado.

“Nos volcamos a la carretera porque no vemos una mejor opción para dar a conocer lo que está sucediendo. Hay un tema estructural al que el Gobierno Nacional tiene que ponerle atención”.

Finalmente señaló que, se lograron acuerdos de mesas regionales y nacionales para la declaración de emergencia humanitaria en la serranía de San Lucas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad