Actualidad

John Poulos se declaró inocente del feminicidio de Valentina Trespalacios

Después de dos extensas audiencias de legalización e imputación de cargos, el ciudadano estadounidense dijo que no cometió el crimen.

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios.

John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios.

John Nelson Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios, se declaró inocente de los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Cabe recordar que, la Fiscalía General de la Nación reveló los detalles de la relación sentimental que sostenían desde hace más de un año, Valentina Trespalacios con John Poulos y que según su relato, estuvo llena de malos tratos.

También señaló que Poulos estaba obsesionado con la víctima.

En contexto:

“El señor John Nelson Poulos sostenía una relación sentimental de noviazgo desde hace aproximadamente un año con Valentina Trespalacios, al punto de existir un compromiso de convivencia permanente”.

Al mismo tiempo, señaló que el ciudadano estadounidense ejercía sobre la víctima presión y que además, la vigilaba hasta el extremo.

“Usted señor John Nelson Paulos, le quitó la vida a Valentina Trespalacios, como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones como mujer”.

Agregó que “le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales e incluso contrató a un investigador privado para que la siguiera, comportamiento que se debe entender como violento, dado a que afectaba la integridad física moral y psicológica de la víctima, pues le instrumentalizaba su condición de mujer”.

El delegado de la Fiscalía continuó narrando otros detalles desconocidos de lo que ocurrió segundos antes de la muerte de la víctima.

El señor John Nelson Paulos asfixió a Valentina Trespalacios, mediante una acción de presión en el cuello, luego de haberla agredido físicamente pues le propinó de manera reiterada golpes en su rostro, cabeza, espalda y extremidades superiores”, afirmó.

“Usted aprovechó su condición de hombre con contextura gruesa para dominar y reducir a Valentina Trespalacios, para poderla agredir físicamente y estrangularla (…)”, señaló el fiscal.

Así murió Valentina Trespalacios, según la Fiscalía

En medio de las diligencias, la Fiscalía General de la Nación reveló qué ocurrió horas antes que la joven de 21 años Valentina Trespalacios, fuera asesinada al parecer por su pareja sentimental John Poulos.

En medio de la audiencia de imputación de cargos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de los elementos materiales probatorios, señaló que Poulos veía a la víctima como un objeto personal y estaba obsesionado con ella.

“En el período de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero de 2023, estando en el interior del apartamento 802 del edificio ubicado en la calle 101 del norte de la ciudad de Bogotá, usted sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios, procediendo a golpearla de manera violenta con sus propios puños en la la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios (…)”.

También señaló que Poulos, “le hacía presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte la víctima”.

Agregó que Valentina Trespalacios falleció por asfixia causada por estrangulamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad