Actualidad

Se dio a conocer el perfil que se busca para el nuevo gerente de la FNC

El nuevo gerente de los cafeteros deberá tener experiencia en gerencia de alto nivel de mínimo 10 años en el sector público o privado.

Federación Nacional de Cafeteros. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Federación Nacional de Cafeteros. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Durante este martes, el Comité Nacional de Cafeteros definió el perfil para el cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros y poder encontrar a quien va a reemplazar a Roberto Vélez.

Allí se dejó claro para quienes quieran ser aspirantes deberán tener en cuenta: “el gerente debe tener una experiencia gerencial de alto nivel, de por lo menos una década en el sector público o privado”.

Lea también en La W:

Así mismo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien hace parte de dicho comité, destacó la importancia de actuar en consenso y de que el próximo gerente general de la Federación tenga amplia experiencia gerencial, incluyendo comercio internacional.

Además, dejó claro que no ve otra forma de avanzar en el proceso, sino a través de los consensos.

Frete al calendario de elección, se aseguró que se darán a conocer este miércoles 1 de febrero, mediante convocatoria abierta que se publicará en la página de la Federación Nacional de Cafeteros.

Se debe tener en cuenta que en el Comité Nacional de Cafeteros tienen asiento los 15 máximos representantes gremiales y los ministros de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Desarrollo Rural; Comercio, Industria y Turismo; y el Director Nacional de Planeación, como representantes del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad