Actualidad

Frontera Energy seguirá enfocada en hacer exploración en Colombia para 2023

La compañía anunció que en su plan de inversiones destinará hasta 315 millones de dólares para exploración y producción en Colombia y Ecuador.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Javier Alarcon Guzman

La compañía canadiense especializada en exploración y producción de petróleo anunció que para el presente año espera una producción promedio entre 40 y 43 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Adicionalmente, informó que sus gastos de capital estarán entre 385 y 455 millones de dólares; esto incluye entre 265 y 315 millones de dólares para exploración, producción e infraestructura en Colombia y Ecuador, así como entre 120 y 140 millones de dólares para exploración en Guyana.

Lea también en La W:

Por otro lado, Frontera espera costos de producción entre 12,5 y 13,5 dólares por barril, costos de transporte entre 10,5 y 11,5 dólares por barril y un EBITDA operativo entre 425 y 475 millones de dólares considerando un Brent a 80 dólares por barril.

Orlando Cabrales Segovia, CEO de la compañía, dijo: “en 2023 mantendremos una disciplina de capital sólida y un enfoque de inversión en oportunidades específicas en Colombia, Ecuador y Guyana. Es importante destacar que además seguimos trabajando en nuestra estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG), enfocándonos en la mitigación del cambio climático, en contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y en consolidar nuestra cultura de ética e integridad”.

El anunció es importante, teniendo en cuenta la política que viene trabajando el Gobierno del presidente Gustavo Petro frente a la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia y que se ha enfocado en no ceder nuevos contratos para ese fin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad