ContrarrelojContrarreloj

Programas

Concejales de Bogotá divididos frente a construcción de metro de Bogotá

Luis Carlos leal y Óscar Ramírez hablaron para Contrarreloj acerca de la construcción de esta importante obra para la capital.

Concejales de Bogotá divididos frente a construcción de metro de Bogotá

Concejales de Bogotá divididos frente a construcción de metro de Bogotá

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1675468582_522_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia Metro de Bogotá. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá

Luego de las declaraciones del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en W Radio sobre posibles cambios en la construcción del metro de Bogotá, los ánimos en el concejo de Bogotá se encuentran caldeados debido a las diferentes posturas de las bancadas frente a este importante megaproyecto para la capital de la República.

La intención de generar cambios en los diseños y soterrar uno de los trazados ha generado gran controversia en todos los sectores políticos, así como en la opinión pública.

Le puede interesar

Al respecto, Contrarreloj dialogó con los concejales de Bogotá Luis Carlos Leal de Alianza Verde y Óscar Ramírez Vahos del Centro Democrático.

El cabildante perteneciente a Alianza Verde manifestó que Estado y Distrito están a tiempo de generar los cambios necesario con la finalidad de que la calidad de vida de los bogotanos no se vea afectada debido a las estructuras y trazados del metro.

“No hay diseños hasta el momento, estamos a tiempo de generar un mejor metro, los metros elevados tiene un impacto negativo en la ciudad. Tenemos el tiempo para generar una mejor oportunidad de metro para la ciudad”, explicó.

Por su parte el concejal perteneciente al partido Centro Democrático indicó que el Pacto Histórico gobierna bajo premisas de cambios y revisiones, sin importar los alcances de sus decisiones y posturas de cara a los grandes proyectos de la ciudad como el metro.

Aplazar la decisión de continuar con la primera línea del metro, es condenar a los bogotanos al eterno trancón para atender el capricho del presidente Petro. Amenazaron con no financiar los proyectos que necesita la ciudad, es una característica del Pacto Histórico”, señaló.

Por ahora las discusiones sobre la construcción del metro en Bogotá se mantienen en diferentes sectores, En las últimas horas el presidente Gustavo Petro anunció que podría viajar a China para buscar opciones con el Gobierno de ese país en relación a la construcción de esta importante obra para la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad